A+ A A-

Pañuelos de la ranita meridional para financiar Serbal

Os presentamos un nuevo proyecto de emprendimiento social con el que hemos establecido una bonita relación de colaboración. Su nombre es Giraffa y tiene el objetivo de financiar a ONG ambientales y hacer más visible nuestro trabajo. También persigue ampliar la conciencia ambiental de la sociedad.

Pañuelo ranita meridional Giraffa Serbal

En Giraffa diseñan, producen y comercializan pañuelos (y pronto otros productos) estampados con ilustraciones naturalistas de animales y plantas. Están producidos artesanalmente en Barcelona con algodón de Sevilla de producción integrada (un sistema de producción que limita el uso de químicos). Además, todos sus productos van acompañados sobre material divulgativo sobre las especies ilustradas.

La primera colección está formada por un total de 10 pañuelos tubulares. Cada modelo está vinculado a un animal y una ONG ambiental diferente. De hecho, son las ONG que participan en el proyecto las que han propuesto los animales, que luego se han ilustrado y estampado.

Pañuelos ranita meridional Giraffa Serbal

¿En qué consiste la colaboración entre Serbal y Giraffa?

Giraffa dona a Serbal el 10% del PVP de todas las unidades vendidas de uno de los modelos que forman parte de la primera colección. Concretamente, del pañuelo estampado con ilustraciones de la ranita meridional (Hyla meridionalis).

La ranita meridional ha sufrido en las últimas décadas un dramático declive en el sureste ibérico. En la provincia de Almería ha desaparecido del 80% de las localidades que ocupaba hace 30 años, sobreviviendo en la actualidad únicamente en las Albuferas de Adra y en la desembocadura del río Aguas.

Pañuelo ranita meridional Giraffa Serbal

Los impulsores de Giraffa se pusieron en contacto con nosotros en febrero de este año y nos propusieron participar en su proyecto. La propuesta nos pareció interesante y enseguida nos pusimos a trabajar conjuntamente. De hecho, nos hemos encargado de supervisar el material divulgativo que acompaña al pañuelo de la ranita meridional.

10 animales y 10 ONG ambientales

La primera colección está formada por un total de 10 modelos, cada uno de ellos disponible en 4 combinaciones de colores. A continuación, podéis ver una relación de los animales y de las entidades ambientales que, junto con Serbal, participan en esta iniciativa.

Pañuelos animales Giraffa Serbal

AnimalesONG ambientales
Ranita meridional Serbal
Cigüeña blanca APNAE
Mochuelo común Brinzal
Tortuga mediterránea Trenca
Oso pardo FAPAS
Chimpancé Fundación Mona
Fartet GEPEC
Alcaudón real ICO
Golondrina común SEO BirdLife
Calderón gris Submón

 

Nueva fórmula de financiación

Así pues, aquí os dejamos una nueva fórmula para financiar el estudio y recuperación de la biodiversidad almeriense. Si la propuesta os parece atractiva, podéis comprar el pañuelo de la ranita en giraffa.co. Cuántos más pañuelos de la ranita meridional se vendan, ¡mayor será la cantidad que Giraffa donará a Serbal!

Si quiere saber más sobre este proyecto de emprendimiento social, aquí puedes descubrir cómo nació y cuáles son sus objetivos, entre muchos otros detalles.

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea