A+ A A-

Dia de las Aves 2015

El sábado 3 de octubre de 2015, con motivo del Día Mundial de las Aves y en colaboración con SEO/BirdLife, nuestra asociación llevó a cabo diversas actividades, dirigidas fundamentalmente a los niños, en el Parque Municipal Andrés Segovia de Aguadulce.

Participantes en el Día Mundial de las Aves 2015

La asistencia de público fué notable, y más de un centenar de niños y niñas acompañados de sus padres participaron a lo largo de la mañana en la construcción y decoración de cajas nido, en la elaboración de comederos con semillas o en el taller de egragópilas, entre otras actividades.

Este año las protagonistas eran las aves urbanas, aquellas que viven en pueblos y ciudades, y a las que tal vez por habituales o abundantes, se les presta menos atención que a otras especies más escasas o amenazadas, y que sin embargo cumplen una función ecológica de vital importancia. Muchas de esas aves, pese a seguir siendo abundantes, han sufrido un fuerte declive. La población de gorrión común por ejemplo ha descendido de media un 11% en los ultimos años. Similar tendencia presentan aves como el avión común o las golondrinas.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las treinta y cinco especies de aves que habitan el núcleo urbano de Aguadulce.

Actividades Día Mundial de las Aves

Participaron en la construcción de cajas nido.

Los niños pintaron las cajas nido según los criterios de su imaginación.

El resultado no pudo ser más colorido. Algunas cajas nido acabaron siendo auténticas obras de arte.

También se mostró como elaborar comederos de semillas.

Elaborando comederos para aves

Y como construir nidos para el avión común. Todavía hoy muchos de los nidos que los aviones comunes construyen en los edificios son destruidos por la gente, incluso durante la época de cría, alegando que ensucian.

Construyendo nidos para avión común

Los más pequeños difrutaron de lo lindo con las actividades. Y los mayores también.

Actividades con niños en el día de las aves

Despues colocamos algunas de las cajas nido en el propio parque.

Colocando cajas nido

Las cajas quedaron listas, a la espera de ser ocupadas por las aves.

Caja nido

Por último, quisieramos agradecer al Ayuntamiento de Roquetas de Mar la concesión de los permisos necesarios para poder llevar a cabo esta actividad, así como por la ayuda ofrecida por los técnicos y operarios de la Concejalía de Medio Ambiente, que en todo momento nos atendieron tan amablemente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

También se habla de...

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea