Loading…
  • 0
  • 1
A+ A A-

De Roquetas de Mar a Jerez de la Frontera

SERBAL y Ecologistas en Acción Roquetas de Mar presentan en el Congreso Nacional de Restauración y Conservación de Humedales que se está celebrando esta semana en Jerez de la Frontera (Cádiz), su propuesta de restauración y puesta en valor de la Ribera de la Algaida (Roquetas de Mar).

En el trabajo que presentamos explicamos cómo, a pesar de la gran presión y transformación a la que se ha visto sometido este humedal, aún mantiene importantes valores naturales y sociales. Destaca especialmente por su riqueza de aves, su potencial didáctico y para el turismo ornitológico, así como por ser uno de los espacios naturales con mayor uso público, pues cada día acuden a este paraje cientos, incluso miles de personas, para pasear y hacer deporte.

Por todo ello, y por el hecho de estar situado entre los dos núcleos más importantes de la provincia, es por lo que solicitamos su inclusión en el Inventario Andaluz de Humedales, su protección bajo la figura de Parque Periurbano, y su adecuación para el uso público.

Mapa Ribera de la Algaida

El Congreso Nacional de Restauración y Conservación de Humedales tiene como finalidad la transferencia de conocimientos sobre los procesos ecológicos que tienen lugar en estos espacios, así como el intercambio de experiencias de restauración y de gestión activa en todo el territorio nacional, de cara a establecer directrices que contribuyan a su conservación y puesta en valor. El congreso se constituye por tanto, como un escenario excelente para presentar nuestras propuestas.

Poster

 Descargar Poster (12 MB)

Solo los usuarios registrados pueden comentar. Identifícate o crea una cuenta.

También se habla de...

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea