A+ A A-

¿Se puede cazar aquí pajarillos?

El silvestrismo es una modalidad de caza que tiene como objeto la captura de determinadas especies de aves para enjaularlas y ser “adiestradas” para el canto. En Andalucía las especies que se pueden cazar son el verderón, el jilguero y el pardillo, en dos periodos repartidos entre los meses de agosto y noviembre.

Cardelina

Jilguero (Carduelis carduelis). Fotografía: © Enrique Ruiz Ara.

Es una práctica que no nos gusta nada, pero que hoy por hoy es legal. Así, mientras no se prohíba, que es algo que se lleva reclamando desde hace años, lo único que podemos hacer los conservacionistas es revisar los lugares en los que se practica.

En Almería son muchos los lugares que hay autorizados para la práctica del silvestrismo, nada más y nada menos que 1425 parajes –para nosotros demasiados–  y algunos tan singulares como la Ribera de la Algaida, o Punta Entinas-Sabinar.

Ya ha acabado la temporada, pero para el próximo año nos hemos marcado como objetivo revisar estas zonas, pues pensamos que en algunas de ellas no debería practicarse debido a su importancia ornitológica o bien porque coinciden con importantes bebederos de muchas otras especies de aves.

Aquí puedes descargar un archivo KML con la localización de los lugares autorizados en la provincia de Almería. Si piensas que algún lugar debe ser excluido háznoslo saber y si ves cazando fuera de estos lugares avisa al SEPRONA 062 o a los Agentes de Medio Ambiente 950005710.

Mapa

 Descargar KML (26,2 MB)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

También se habla de...

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea