Loading…
  • 0
  • 1
A+ A A-

Visita a la planta de clasificación y compostaje de Almería

Un grupo de amigos de Asociación SERBAL nos hemos acercado hasta la planta de clasificación y compostaje de Almería para participar en una jornada de puertas abiertas patrocinada por ASPLARSEM y ECOEMBES. Una visita francamente interesante y didáctica donde hemos conocido de primera mano los procesos de clasificación y reciclaje de la basura que todos producimos.

Tras una ilustrativa presentación explicativa de las diferentes secciones de la planta y las actividades que allí se realizan, nos hemos puesto casco y chaleco y hemos hecho una visita guiada por las instalaciones.

Durante la visita, nuestros guías nos ha explicado los procesos para clasificar y separar los distintos materiales reutilizables presentes en la basura, cartón, metales, diferentes tipos de plástico, y la elaboración de compost con los resíduos orgánicos. También hemos visto los problemas que causa el no utilizar correctamente los contenedores de reciclaje.

Sin duda, tras la visita todos estamos más concienciados y convencidos de la necesidad y utilidad de reciclar. Nuestro agradecimiento al personal de la planta que tan amablemente nos han mostrado y explicado todo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

También se habla de...

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea