Loading…
  • 0
  • 1
A+ A A-

La Universidad de Málaga visita la Ribera de la Algaida con SERBAL

El pasado viernes 12 de enero de 2016, alumnos del Master de Análisis y Gestión Ambiental de la Universidad de Málaga, se acercaron a Almería para visitar los principales humedales del poniente almeriense: Albufera de Adra, las Norias, Guardias Viejas, Punta Entinas, y como no, la Ribera de la Algaida.

Visita de la Universidad de Málaga a la Ribera de la Algaida

La excursión se enmarcaba dentro de la asignatura de “gestión de ecosistemas acuáticos epicontinetales” y no podían haber elegido un mejor destino, pues sin duda la conservación de estos humedales, inmersos en una de las zonas con mayor interés económico de nuestro país, suponen un verdadero reto para cualquier gestor.

Nosotros les acompañamos durante la visita a la Ribera de la Algaida. Expusimos los principales valores de la Ribera y también sus amenazas, pero nos centramos sobre todo, en las posibilidades de futuro de este espacio.

Quedaron maravillados. Les sorprendió muy especialmente lo natural que aún se mantiene este espacio a pesar de las agresiones sufridas, algo que no esperaban. Y nos animaron a seguir trabajando en la recuperación de este humedal para la ciudadanía en general.

Esta visita se suma a otras que ya hemos realizado con colegios, institutos e incluso con ornitólogos venidos de diferentes parte de europa, poniendo una vez más de manifiesto el gran potencial didáctico y turístico de este espacio, sobre el cual aún pesan tantas amenazas.

Solo los usuarios registrados pueden comentar. Identifícate o crea una cuenta.

También se habla de...

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea