A+ A A-

¿Nido de abubillas en Almería a mediados de enero?

Parece que ya ha llegado el invierno… Sin embargo, está muy claro que llega algo tarde. Muchas son las especies tanto de animales como de plantas que debido a las condiciones climáticas, han adelantado sus ciclos reproductivos. Almendros en flor y verdecillos cantando en enero indican que algo está ocurriendo y que ese algo, no parece pronosticar buenas noticias…

Aquí os dejamos una noticia que corrobora más aún el hecho de que las aves con este tiempo están algo alteradas.

En las imágenes que nos cede David Mendez podemos observar un nido de abubilla (Upupa epops) en el que tenemos constancia de que el 18 de enero… ¡presentaba pollos!

Abubillas en Almería

Nido localizado en un pequeño hueco. Se puede apreciar al posible macho alimenta a la hembra mientras incuba. Fotografía: © David Mendez.

Para otras especies, como la paloma bravía (Columba livia), sí que está demostrado que puede criar prácticamente todo el año. Pero para el caso de la abubilla como muy pronto en el sureste peninsular los primeros pollos los empezamos a encontrar a principios de marzo. De modo que este recóndito nido localizado a orillas de un parque en plena capital de Almería se ha adelantado ni más ni menos que casi dos meses.

Son muchas las señales que nos da la naturaleza… Con cosas como esta parece decirnos que estamos entrando en un proceso difícil de revertir.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

También se habla de...

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea