A+ A A-

El búho pescador de Adra

Aunque los peces han sido descritos como parte de la dieta del búho real (Bubo bubo) en la Península Ibérica, llegando a ser incluso más consumidos que reptiles y anfibios juntos, al menos nosotros no habíamos visto nunca ninguno intentando pescar, por lo que el vídeo que os dejamos a continuación nos ha sorprendido bastante.

El video fue grabado por una cámara de seguridad en casa de Ted Auger y Carol Hales-Colling, un matrimonio inglés que viven en la rambla de Guainos (Adra). Una de las cámaras de vigilancia que rodean la casa, que en un momento dado enfoca un estanque con nenúfares, carpines y ranas que tienen en su jardín seminatural, tuvo la fortuna de captar el método que emplean estas misteriosas aves para pescar animales acuáticos.

Durante la madrugada (ver hora registrada en el vídeo), se grabó esta espectacular escena. Casi parece más una garza al acecho que una rapaz nocturna, oteando, lanzándose sin miedo al agua y cazando metido en ella, al menos, hasta el vientre. Luego sale del estanque, altivo, a su posadero, para regresar silenciosamente a la noche con su majestuoso vuelo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

También se habla de...

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea