Loading…
  • 0
A+ A A-

Resultados primera sesión de trampeo de micromamíferos (SEMICE)

Hemos concluido la primera sesión de trampeo en vivo de micromamíferos (del 11 al 13 de junio de 2016) que SERBAL ha llevado a cabo en la Ribera de la Algaida en el marco del Programa SEMICE.

Ratón moruno capturado en la Ribera de la Algaida

Uno de los ratones morunos (Mus spretus) capturados.

Todo transcurrió con tranquilidad y bajo un ambiente muy profesional. Algunos de los pequeños mamíferos que se movieron durante la noche fueron capturados y a primeras horas del día pesados, marcados con crotales para roedores y liberados. Tras la última revisión, el lunes por la mañana, los datos fueron revelados: en total capturamos 43 individuos de los cuales 10 volvieron a caer en las trampas (recapturas), lo que hace un total de 33 micromamíferos, todos ellos ratones morunos (Mus spretus), excepto una musaraña gris (Crocidura russula).

Este trabajo no hubiese sido posible sin los compañeros que se implicaron. Así que aprovecho para dar las gracias a todos. Seguro que, justo ahora, después de este primer censo, estáis ansiosos porque llegue el otoño para comparar los próximos datos. Algo interesantísimo en esta estación, es que la primavera y el otoño son totalmente diferentes en cuanto a condiciones. Ahora mismo el hábitat está totalmente reseco, sin embargo en otoño puede que esté inundado. Entonces, ¿cómo afectará esto a la población de pequeños mamíferos?

El Programa SEMICE (Seguimiento de Micromamíferos de España) es un proyecto puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente y coordinado por el Museo de Ciencias Naturales de Granollers.

Logos

Solo los usuarios registrados pueden comentar. Identifícate o crea una cuenta.

También se habla de...

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea