Loading…
  • 0
A+ A A-

¡Cuidado, estamos nidificando!

Entre abril y junio son varias las especies de larolimícolas que nidifican en la Ribera de la Algaida. Estas aves, la mayoría de pequeño tamaño, no construyen nidos propiamente dichos. Simplemente aprovechan cualquier depresión del terreno para depositar sus huevos, por lo general dos o tres, y confían en pasar desapercibidas gracias al color críptico de sus huevos y pollos.

Nido de charrancito común (Sterna albifrons) en la Ribera de la Algaida.

Nido charrancito

El diseño críptico de los huevos, depositados directamente en pequeñas depresiones del terreno, hace que sean difíciles de ver.

Esto suele funcionar en circunstancias normales. Sin embargo, en una zona con tanto tránsito como la Ribera, donde circula muchos coches, motos, ciclistas e incluso gente con perros sueltos, es habitual el fracaso reproductor, pues muchos acaban pisoteados o depredados por los perros.

Nido de chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus) en la Ribera de la Algaida.

Es lógico, pues es muy difícil que la gente vea el nido cuando pasea y es por eso por lo que pedimos que se restrinja el paso a estas colonias durante estos meses. El resto del año se puede disfrutar de estas zonas sin problemas.

Este año ya hemos visto varios pollos aplastados y/o depredados.

Pollo aplastado

Uno de los muchos pollos que mueren aplastados en esta zona.

Que podamos disfrutar de especies como la canastera, el charrancito o el chorlitejo patinegro en una zona tan urbana como esta depende de todos. Nosotros, con nuestros estudios y datos, seguiremos luchando para que este lugar no se urbanice. Los edificios ya están cerca y este sector ya esta declarado como urbanizable.

Nido con edificio al fondo

Tu puedes ayudarnos difundiendo esta información.

Camino cortado y señal

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

También se habla de...

Hay 259 invitados y ningún miembro en línea