Loading…
  • 0
A+ A A-

Nuevo muestreo de micromamíferos (SEMICE)

Los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre de 2016 realizaremos un nuevo muestreo de micromamíferos en la Ribera de la Algaida, en el marco del Programa SEMICE (Seguimiento de Micromamíferos Comunes de España).

Ratón moruno

El programa SEMICE es un programa de ciencia ciudadana que se realiza nivel nacional. Está financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y dirigido por el Museo de  Ciencias Naturales de Granollers. Su objetivo es estudiar e interpretar las variaciones de las poblaciones de micromamíferos en el espacio y en el tiempo mediante la recopilación se series largas de datos en estaciones fijas usando una metodología estandarizada.

En la primavera de 2016 SERBAL puso en marcha este proyecto en la Ribera de la Algaida. En los primeros muestreos pudimos comprobar que los saladares de la Ribera de la Algaida son el hábitat una importante población de ratones morunos y comprobamos también la presencia de la musaraña gris. Ahora toca saber que sucede en otoño, cuando parte del humedal ya esta inundado

Si quieres acompañarnos y aprender sobre estos pequeños animales y su metodología de estudio (uso de trampas Sherman, marcaje de micromamíferos, etc) esta es tu oportunidad. Hay 5 plazas para cada día.

Si estás interesado ponte en contacto con Maite, la coordinadora de este proyecto [email protected].

El Programa SEMICE (Seguimiento de Micromamíferos de España) es un proyecto puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente y coordinado por el Museo de Ciencias Naturales de Granollers.

Logos

Solo los usuarios registrados pueden comentar. Identifícate o crea una cuenta.

También se habla de...

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea