Loading…
  • 0
A+ A A-

Tatuajes solidarios para el proyecto "Echa a volar"

El pasado 18 de marzo tuvo lugar un evento novedoso y muy atractivo en Almería. Se trataba del evento “Tatus solidarios” impulsado por Fernando Calderón y Mª Carmen Mena del estudio La Trama Tattoo. En su local se reunieron un total de 4 artistas almerienses del mundo del tatuaje: Álvaro Benjamín Haro Ruiz de Mudras Tattoo, Manolito Fingers de El Dorado Tattoo, Aarón Salas y Fernando Calderón, estos últimos de La Trama Tattoo.

Tatuaje echa a volar

Fernando Calderón, de La Trama Tattoo, tatuando una caja-nido. Un motivo muy acorde con el proyecto "Echa a volar".

El objetivo fue difundir y recaudar fondos para el proyecto ‘Echa a volar’, impulsado por el programa ‘[Andalucía] mejor con Ciencia’ de la Fundación Descubre y apoyado por SERBAL, que pretende aumentar la biodiversidad de especies urbanas beneficiosas (aves insectívoras como el avión, golondrina y vencejo común, murciélagos e insectos polinizadores). El evento se basó en tatuar dibujos sencillos con motivos de naturaleza por un precio simbólico y destinar la ganancia para la financiación de la iniciativa ‘Echa a volar’. No solo se pretendía dejar inmortalizados a los animalillos sobre la piel, sino también dar a conocer el proyecto e introducir valores medioambientales en el mundo de los tatuajes.

Todo comenzó durante las semanas previas, en las que los tatuadores elaboraron diseños propios y únicos. Estos diseños fueron publicados en la página de La Trama Tatto para que la gente fuese seleccionando su dibujo preferido. Desde muy pronto ya se reservaron algunos de ellos.

Tatuajes evento echa a volar

Algunos de los diseños que presentaron los tatuadores para el evento: Álvaro Benjamín Haro (arriba izquierda), Manolito Fingers (abajo izquierda) y Fernando Calderón (derecha).

El evento dió comienzo a las 11 de la mañana, y lo que no esperaban los artistas es que al llegar, media hora antes para preparar el estudio, ya hubiese un montón de gente esperando en la puerta. Parecía que el día iba a prometer y así fue. La afluencia de gente no dejó de llegar durante todo el día. Los tatuadores no tuvieron ni siquiera tiempo para comer al mediodía y acabaron sobre las 19 horas cansados, pero muy satisfechos. Realizaron nada más y nada menos que 17 tatuajes.

tatuajes echa a volar

Motivos de insectos polinizadores.

tatuajes echa a volar

Motivos de aves insectivoras: vencejo (izquierda) y golondrina (derecha).

El evento fue todo un éxito, no solo se recaudó un dinerillo que viene muy bien para cubrir los gastos del proyecto ‘Echa a volar’, sino que además se promocionó el arte y el trabajo de los tatuadores, así como su participación altruista y desinteresada en apoyar a una iniciativa que pretende una mejora medioambiental en el entorno más próximo del ciudadano.

La Trama Tattoo

Fernando Calderón y Álvaro Benjamín Haro Ruiz celebran el exitoso evento.

El proyecto ‘Echa a volar’, impulsado por SERBAL y en el que participan múltiples colectivos trabajando conjuntamente en comunidad, se encuentra incluido en ‘[Andalucía] mejor con Ciencia’, el programa de la Fundación Descubre destinado a involucrar a comunidades para que trabajen en resolver un problema local con fundamentos científicos, cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT.

Solo los usuarios registrados pueden comentar. Identifícate o crea una cuenta.

También se habla de...

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea