Loading…
  • 0
A+ A A-

Instalación de nidos en el Colegio Portocarrero de Aguadulce

Continuando con las actividades enmarcadas en el proyecto "Echa a volar en Roquetas de Mar", el viernes 28 de abril de 2017, y a pesar de la llovizna que caía, nos acercamos hasta el Colegio Portocarrero para instalar algunos de los nidos que los alumnos de este centro habían construido en los talleres previos.

Nidos artificiales

Primero, instalamos tres nidos de avión común elaborados con cemento.

Nidos artificiales

Después instalamos una caja para vencejos.

Nidos artificiales

Instalando una caja para vencejos

Y otro grupo de dos nidos para avión común.

Nidos artificiales

Nidos artificiales para avión común

Una caja para murciélagos fisurícolas. En total, 5 nidos para avión común, una caja para vencejos y una caja para murciélagos.

Nidos artificiales

Por último, en el huerto que el colegio mantiene, instalamos dos refugios para insectos. Este tipo de refugios son ocupados fundamentalmente por especies de abejas solitarias, cuyo papel en la polinización de las flores es fundamental.

Refugio insectos

Uno de ellos está hecho con tubos transparentes y permite abrir un lateral para ver el interior, de modo que sea posible observar los futuros nidos de las abejas.

Refugio insectos

Refugio insectos con lateral móvil

Ahora solo queda esperar a que sean ocupados. Estaremos atentos.

Esta iniciativa impulsada por SERBAL y en la que participan múltiples colectivos trabajando conjuntamente en comunidad, se encuentra incluida en ‘[Andalucía] mejor con Ciencia’, el programa de la Fundación Descubre destinado a involucrar a comunidades para que trabajen en resolver un problema local con fundamentos científicos, cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

También se habla de...

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea