Justo en este lugar, en poco más de un mes, varias especies de aves acuáticas amenazadas como la cerceta pardilla, la canastera, el charrancito o el chorlitejo patinegro, intentarán reproducirse.

Es la Ribera de la Algaida (Roquetas de Mar), un lugar importante para la aves acuáticas, si bien, como en años anteriores, parece que no se lo van a poner fácil.

Estas son fotos de este fin se semana, donde comprobamos que las amenazas persisten.

Comprobamos con horror que el motocross se sigue practicando, justo en el lugar preferido por los limícolas. Ya sabemos que este campo de motocross es ilegal, pero nadie hace nada para que, de una vez por todas, se deje de hacer allí.

También se practica parapente a motor. Se da la circunstancia que la zona de despegue y aterrizaje se encuentra justo al lado de la charca en la que se reproduce la cerceta pardilla. Hemos comprobado cómo cada vez que pasan los parapentes, las aves acuáticas se levantan y salen huyendo. Esto durante la época reproductora es, evidentemente, causa de fracaso reproductor.

Los vertidos de escombros se siguen produciendo y por si fuera poco, las últimas lluvias han arrastrado toda la basura de la rambla de la culebra, y la charca de agua permanente, en la que se reproduce por ejemplo el calamón o el avetorillo, se encuentra repleta de suciedad.

Por último, y no por ello menos importante, los vertidos de aguas residuales siguen sin solucionarse. La estación de bombeo (EBAR) sigue sufriendo fallos continuos y los vertidos son habituales. Esto deteriora la calidad del agua y produce molestias, por los malos olores, a los miles de viandantes que usan la via verde a diario.

No hay comentarios

Deje su comentario

En respuesta a Some User