Loading…
  • 0
  • 1
A+ A A-

Resultado primer censo de camaleón septiembre 2015

El 19 de septiembre de 2015, dos grupos de voluntarios y voluntarias de SERBAL participaron en la continuación de los censos nocturnos de camaleón que nuestra asociación lleva realizando en dos parcelas de Aguadulce desde 2012. En estas fechas además es cuando podemos encontrar a los diminutos juveniles que acaban de nacer de los huevos que enterraron sus madres el año pasado, y que hicieron las delicias de los participantes más jóvenes.

En esta ocasión, se capturaron en total 40 camaleones, que correspondían a 6 machos adultos, 7 hembras adultas, 3 de ellas en estado de gravidez, y 27 juveniles recién nacidos. Todos ellos fueron medidos, pesados, marcados, y después devueltos a su hábitat.

Toma de datos biométricos

Los voluntarios tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a esta singular especie de reptil, único lagarto arborícola de nuestra fauna. Los datos de captura y biométricos recogidos serán de gran ayuda para conocer el estado y evolución de estas poblaciones.

Muchas gracias a los voluntarios y voluntarias que participaron.

Aquí os dejamos algunas fotos de la actividad:

 

Comentarios   

Enhorabuena
# www.almediam.orgEnhorabuena 20-09-2015 18:38
Enhorabuena por la labor que hacéis. Es un trabajo extraordinario y me encanta que nuestros menudos participen en él. Sólo palabras de admiración y de respeto.
Asociación SERBAL
# RE: www.almediam.orgAsociación SERBAL 21-09-2015 01:14
Muchas gracias por tu comentario, nos anima a seguir. Un saludo. :-)

Solo los usuarios registrados pueden comentar. Identifícate o crea una cuenta.

También se habla de...

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea