A+ A A-

Programa SEMICE: Seguimiento de Micromamíferos de España

Desde el año 2016, SERBAL participa en el programa SEMICE realizando el seguimiento de micromamíferos en la Ribera de la Algaida.

Musaraña

El seguimiento se hace dos veces al año y se basa en el trampeo en vivo y captura-recaptura de micromamíferos comunes durante tres días y noches consecutivos, utilizando 36 trampas Sherman. La zona elegida es especialmente interesante por tratarse de un saladar árido que presenta condiciones ambientales muy diferentes en primavera y en otoño.

Aunque es pronto para sacar conclusiones, los resultados obtenidos en 2016 han revelado una importante presencia de ratón moruno (Mus spretus), así como la presencia de musaraña gris (Crocidura russula).

El Programa SEMICE (Seguimiento de Micromamíferos de España) es un proyecto puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente y coordinado por el Museo de Ciencias Naturales de Granollers.

Logos

A continuación se listan todas las publicaciones, ordenadas por fecha de publicación de más reciente a más antigua, relacionadas con el Programa SEMICE.

Concluido el segundo muestreo de pequeños mamíferos (SEMICE) en la Ribera de la Algaida 19-11-16
Nuevo muestreo de micromamíferos (SEMICE) 25-10-16
Resultados primera sesión de trampeo de micromamíferos (SEMICE) 21-06-16
Confirmamos la presencia de musaraña gris en la Ribera de la Algaida 12-06-16
Comienza el seguimiento de micromamíferos en la Ribera de la Algaida 07-06-16

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea