A+ A A-

Calendario de actividades

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Buscar Ir al mes específico
Repoblacion con Vegetación Autóctona
Fecha y hora: Sábado, 3. Noviembre 2018, 10:00 - 13:30
Accesos : 242
Localización: Ribera de la Algaida

El camaleón común es único reptil arboricola presente en Europa. Su hábitat principal lo constituyen los matorrales costeros en los que dominan los arbustos, donde encuentra refugio y gran cantidad de insectos de los que alimentarse. La escasez de este tipo de vegetación puede limitar su presencia o hacerlo escaso, por lo que el favorecimiento de la misma, constituye una buena medida de conservación y gestión de la especie.

Con este fin y en el marco del proyecto “conociendo al camaleón” el próximo 3 de noviembre se realizara una repoblación con vegetación autóctona en la Ribera de la Algaida (Roquetas de Mar). Los participantes de la mano de miembros de la Asociación SERBAL podrán conocer de cerca el hábitat de este reptil y ayudaran en las labores de plantación, que tienen como fin restaurar una parcela donde actualmente la especie es escasa.

El proyecto “conociendo al camaleón” esta financiado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Tiene entre sus principales objetivos mejorar el estado de conservación de esta especie mediante la realización de actuaciones directas y especialmente mediante la educacional ambiental dirigida a la ciudadanía en general y la comunidad escolar en particular.

CARTEL REPOBLACION 3

 

 

Apta para niños
20 plazas por orden de inscripción

Sigue las actividades de Serbal, suscríbete para recibir notificaciones* en tu correo electrónico. Indica tu dirección de email aquí:

*Nota: Esta es simplemente una suscripción al canal de noticias del calendario de actividades. Para ser puntualmente informado y participar en las actividades es necesario registrarse como voluntario.

Puedes consultar nuestra política de privacidad.

Powered by FeedBurner

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea