Tras el temporal de la semana pasada, estos días están apareciendo varias aves marinas orilladas en diferentes playas de Almería. Hoy una seguidora, Aranza Atanes, nos avisaba de la presencia de un alca común (Alca torda) en la playa del Zapillo. Estaba viva y nos preguntaba que podía hacer con ella. Por desgracia mientras hablábamos con ella, el ave murió.

Gaviota orillada en una playa de Almería

Nos hemos acercado a la playa del zapillo, al lugar que nos ha indicado, y en en poco más de un kilómetro de recorrido hemos encontrado 6 aves marinas más, 3 gaviotas sombrías, 1 gaviota reidora y 2 alcas comunes más. Todas muertas.

La vida de las aves marinas es difícil, especialmente para las más pequeñas como alcas, paíños y frailecillos. Son especies que pasan el invierno mar adentro y cuando los temporales son continuados se quedan sin energía por tener que soportar tantos días de viento y oleaje intenso. Además, estas extremas condiciones meteorológicas les impiden alimentarse, lo que complica aún más su supervivencia. Por eso la mayoría de estas aves son ejemplares desnutridos y pueden ser recuperados si los rescatamos a tiempo.

Alca común (Alca torda) orillada en la playa del Zapillo de Almería

Si estos día encontrais alguna en la playa y todavía está viva, podeis llamar a los siguientes teléfonos:

o bien, si estais en Almería, podeis acercarla vosotros mismos a la clínica veterinaria de Los Molinos 950206160 que es la concertada con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia.

Ave orillada en la playa del Zapillo de Almería

Si está muerta, podeis rellenar la ficha de ICAO, y comunicar el hallazgo, siempre interesante, a nuestra asociación.

Comparte esta página en Facebook, en Twitter o en Whatsapp (desde móvil) y nos estarás ayudando a aumentar la visibilidad de nuestra asociación y lo que hacemos:

WhatsApp

2 ideas en “Aves marinas orilladas en las playas de Almería”

  1. Viernes, 12 Febrero 2016 23:11

    Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto, ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Te invito también a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    1. Jueves, 18 Febrero 2016 20:22

      Buenas tardes Gorka ¡¡ Nos alegramos de que te resulte interesante nuestra página. En ella informamos de todas las actividades que llevamos a cabo a través de SERBAL. Pasaremos también a tú web a echarle un ojo.
      Muchas gracias por tú apoyo.

      Un saludo y mucha suerte tambien para ti ¡¡

Deje su comentario

En respuesta a Some User