A+ A A-

Comienza el seguimiento de micromamíferos en la Ribera de la Algaida

A partir de este año el humedal de la Ribera de la Algaida sera incluido en un nuevo programa de seguimiento a nivel nacional. Se trata del Programa SEMICE (Seguimiento de Micromamíferos Comunes de España), un proyecto puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente y coordinado por el Museo de Ciencias Naturales de Granollers y SECEM.

Mus spretus

Ratón moruno (Mus spretus). Foto: © Matthieu Berroneau.

El programa tiene como finalidad conocer los papeles funcionales de los pequeños mamíferos en los ecosistemas, así como su variación en el tiempo.

Con este, son varios los programas de seguimiento que hemos puesto en marcha en este paraje (aves, camaleones, plantas amenazadas) con los que queremos demostrar la importancia de este paraje y su potencial como observatorio de diferentes procesos naturales.

El seguimiento se hará dos veces al año y estará basado en trampeo en vivo y captura-recaptura de micromamíferos comunes durante tres días y noches consecutivos, para lo que se utilizarán 36 trampas Sherman.

Entre el viernes 10 y el lunes 13 de junio de 2016, vamos a realizar la primera campaña de trampeo. Cada día se pondrán las trampas a última hora y se recogerán a primera del día siguiente. Si quieres acompañarnos y aprender sobre estos pequeños animales y su metodología de estudio, hay 3 plazas para cada día.

Solicita más información en [email protected]

Logos

Escribir un comentario


Hay 95 invitados y ningún miembro en línea