Confirmamos la presencia de musaraña gris en la Ribera de la Algaida

Publicado: Domingo, 12 Junio 2016 Escrito por SERBAL

Durante la segunda jornada del seguimiento de micromamíferos que SERBAL realiza en el humedal de la Ribera de la Algaida en el marco del Programa SEMICE, junto con un buen número de ratones morunos (Mus spretus), se capturó una musaraña gris (Crocidura russula), lo que confirma la presencia de este sorícido en los saladares de la Ribera de la Algaida.

Musaraña gris (Crocidura russula)

La musaraña gris es un pequeño mamífero insectívoro presente en el noroeste de África (Marruecos y oeste de Argelia) y oeste de Europa, de ojos reducidos y visión pobre, hocico alargado y carácter nervioso, que se alimenta vorazmente de todo tipo de invertebrados del suelo (insectos, arañas, ciempiés, caracoles...).

El Programa SEMICE es un proyecto puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente y coordinado por el Museo de Ciencias Naturales de Granollers.

Logos

Leído 2224 veces

4 ideas en “Confirmamos la presencia de musaraña gris en la Ribera de la Algaida”

  1. Domingo, 27 Octubre 2019 23:06

    Hola. He atrapado lo que creía un ratón en mi piso, pero era una musaraña gris. ¿Cómo es posible? Vivo en Almería capital.

    1. Lunes, 04 Noviembre 2019 21:15

      Hola David, ¿es en un piso alto? En una casa o planta baja tampoco es tan raro, en un piso alto sí sería curioso...

  2. Lunes, 27 Julio 2020 06:52

    Buenos días,

    Mi gato ha atrapado una musaraña bebe, ni sabía lo que era, chillaba como una rata, del tamaño dedo meñique, hocico largo y sin pelo, casi me da un infarto!!!

    Le puede pegar alguna enfermedad a mi gato? O mi gato a humanos?

    Es posible me haya entrado por debajo puerta exterior al pasillo, o por el contrario se le haya escapadita alguien?

    1. Jueves, 30 Julio 2020 20:07

      Hola Maria, el riesgo de trasmisión de virus o parásitos siempre existe, pero tampoco hay que emparanoiarse en exceso. En cualquier caso es buena idea evitar que los gatos entren en contacto con animales silvestres, ya no solo por el riesgo de enfermedades que puedan transmitirles roedores o otros pequeños mamíferos, sino para evitar que maten pajarillos, reptiles y otra fauna. Saludos.

Deje su comentario

En respuesta a Some User