Finales de enero, pero comienzan a verse indicios de que la primavera is coming. En las solanas de la Sierra de Gádor, los almendros han despertado y comenzado la floración.

Almendro en flor

Aquí os dejamos unas fotos tomadas el 29 de enero, prueba de que la primavera está a la vuelta de la esquina.

Flores de almendro en enero

Podéis clicar sobre ellas para ampliarlas.

Almendro en flor en enero

¿Habéis visto más signos tempranos de la primavera? Podéis contárnoslo o poner fotos en los comentarios.

2 comentarios

  • ¡Hola!, ¿cómo están?

    Esa frase que usan acá, es muy curiosa... y ya la he escuchando antes. En estos días atrás, oyendo la radio (emisora: Unión Radio FM, el programa: Tu planeta verde) estaban dando una nota informativa sobre... que los tifones y tormentas que habían estado asolando a Japón durante este año (junto con un clima inusualmente cálido) habían hecho que los cerezos de Japón adelantaran bastante el momento de su floración (lo que se conoce como Hanami)... Esa frase, "heraldos de la primavera", ¿se refiere a todos estos árboles caducifolios de la zona templada, que florean antes de que llegue la primavera de forma oficial? Me da la impresión de que significa eso, porque si te pones a ver... un árbol de almendro (como el de la foto) floreando a finales del mes de enero (mes de invierno) es como que raro ¿No? Se supone que en enero todavía hace bastante frío como para que los árboles se despierten y comiencen a florear... ¿No sé!, ¡Digo yo!... Supongo que otros "Heraldos de la Primavera" son los melocotoneros, ciruelos y albaricoqueros porque su floración es similar a la de los almendros y cerezos: Las flores brotan antes de que salgan las hojas. ¡Saludos! (¡Por favor respondan!).

    • Hola Chane Garcia, la expresión se refiere a cualquier signo que anuncie la próxima llegada de la primavera, no solo a la floración de ciertos árboles... si consultamos el diccionario, "heraldo" significa "Aquello que anuncia algo que va a suceder. El heraldo de la muerte, de la paz....", en el caso de la primavera es cualquier evento natural que indica que falta ya poco para que mejore la climatología invernal: la floración de ciertos árboles, la aparición de ciertas mariposas, la llegada de ciertas aves migratorias, etc...

Deje su comentario

En respuesta a Some User