Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
A+ A A-

Hacking de lechuza: primeros vuelos

Han pasado 60 días desde que las lechuzas nacieran y ya se encuentran totalmente emplumadas. Desde hace una semana no dejan de asomarse al exterior y ya hemos detectado que empiezan a salir de la caja nido, incluso alguna a volar.

Lechuza cámara nocturna SERBAL

Uno de los pollos, el más atrevido, fuera de la caja, mientras dos de sus hermanos miran desde dentro. Foto: © SERBAL.

Esto lo sabemos gracias a una cámara de fototrampeo que tenemos instalada desde el principio enfrente de la caja nido y que revisamos a diario.

Cámara fototrampeo lechuzas SERBAL

Cámara de fototrampeo situada en el exterior para controlar las salidas y entradas de la caja nido de los cuatro pollos de lechuza. Foto: © SERBAL.

Las primeras salidas son tímidas, se asoman pero vuelven a meterse, como si aún no estuvieran del todo convencidas. Es importante señalar que la caja ha estado abierta siempre y que han salido cuando ellas han considerado que estaban preparadas.

Por fin, un día detectamos a una las lechuzas fuera del nido y volando por primera vez, mientras que las hermanas parecen mirarlas con admiración aún dentro de la caja.

Ha sido curioso observar como los pollos no han crecido al mismo ritmo. Desde el principio dos se mostraron dominantes, comían más y por lo tanto han crecido más rápido. Han sido precisamente estas dos las primeras en salir, e incluso ya las hemos visto interactuando fuera, mientras que los otros dos aún no se han atrevido a salir.

En el Proyecto Lechuza Almería colaboran Serbal, CECOUAL y Oasys Parque Temático.

Logos

 

Escribir un comentario


También se habla de...

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea