A+ A A-

SERBAL apadrinará un año más a la Ribera de la Algaida

Por segundo año consecutivo nuestra asociación ha sido seleccionada a nivel nacional dentro del proyecto LIBERA, un programa creado por SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes y que tiene como finalidad la mejora ambiental de espacios de alto valor ecológico.

Limpieza en la Ribera de la Algaida

Se trata de una ayuda de 1500 € que, al igual que el año pasado, nos permitirá poder seguir invirtiendo en este espacio tan singular.

Mientras que el año pasado realizamos repoblaciones con flora autóctona, limpieza y jornadas de divulgación sobe la importancia de este humedal, este año la ayuda la centraremos en acciones que tendrán como finalidad la conservación de la población de aves.

De este modo están previstas la creación de una isla de nidificación, la señalización y cerramiento de las áreas de descanso y nidificación de las aves, sin olvidar las jornadas de divulgación entre las que se incluirán algunas sesiones de anillamiento de aves.

Hay que recordar que la Ribera de la Algaida ha sido recientemente incluida en el Inventario de Humedales de Andalucía, debido a su importancia para la conservación de aves acuáticas como la cerceta pardilla. Esto es algo que sin duda ha sido muy valorado por el jurado del proyecto Libera para otorgar esta ayuda, así como el trabajo realizado por nuestra asociación en este espacio durante los últimos años.

Escribir un comentario


Hay 122 invitados y ningún miembro en línea