Loading…
  • 0
A+ A A-

II Jornadas de Orquideoflora de la Provincia de Almería

Las orquídeas silvestres mediterráneas levantan pasiones entre la comunidad científica, aficionados a la fotografía, naturalistas y público en general que poco a poco va descubriendo los fascinantes mecanismos de polinización y las adaptaciones tan complejas de estas pequeñas pero a la vez hermosas plantas.

El Objetivo Verde, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) y la Sociedad para el Estudio y la Recuperación de la Biodiversidad Almeriense (SERBAL) organizan las II Jornadas de Orquideoflora de la Provincia de Almería en la villa de Felix, Almería, los días 15 y 16 de Marzo para poner en valor la biodiversidad almeriense y su conservación.

ii jornadas orquideoflora almeria

 

II JORNADAS ORQUIDEOFLORA PROGRAMA

El viernes 15 de marzo por la tarde a partir de las 18:00 se llevará a cabo una sesión de charlas en el salón de actos de Felix, que nos adentrarán en el mundo de las orquídeas silvestres, donde los expertos nos hablarán de forma divulgativa de varios temas:

  • José Antonio Díaz, geólogo, miembro del colectivo “Granada Natural” y coautor del libro “Guía de campo de las Orquídeas de la Provincia de Granada” nos hablará de las hibridaciones naturales que se producen entre las diferentes especies de orquídeas.
  • Mari Carmen Casas, aficionada a la fotografía de la naturaleza, divulgadora y gestora de varios grupos de Facebook dedicados a la biodiversidad, nos contará su experiencia en el mundo de las orquídeas silvestres.
  • Alberto Martínez, ambientólogo y autor del blog orquimaniaco.es, nos hablará del por qué las orquídeas levantan esa pasión entre los aficionados y profesionales.

El sábado 16 de marzo por la mañana se realizará una salida de campo por algunos enclaves de la Sierra de Gádor interpretada por guías de la zona, para aplicar lo aprendido el viernes y disfrutar observando, identificando y fotografiando orquídeas silvestres.

Las “II Jornadas de Orquiodeoflora de Provincia de Almería” se realizan con el apoyo del Ayuntamiento de Felix, Orquimaniaco.es, Granada Natural, el Centro de Colecciones de la Universidad de Almería (CECOUAL), Smurfit Kappa y la Casa de los Maestros de Felix.

Las plazas son muy limitadas, y es necesario inscribirse en el siguiente formulario.

Para más información puedes escribir a [email protected] . ¡Os esperamos!

Escribir un comentario


Hay 102 invitados y ningún miembro en línea