Loading…
  • 0
A+ A A-

Hacking de lechuzas en Rodalquilar: los pollos exploran el exterior

Los pollos introducidos en el Jardín Botánico el Albardinal de Rodalquilar y criados mediante la técnica de hacking ya tienen 3 meses. Hace unas semanas comenzaron a volar y explorar el exterior, pero aún sin alejarse demasiado.

La caja nido está situada en el tejado del edificio principal del jardín y desde esta plataforma privilegiada, las vemos asomarse y volar por los alrededores, reconociendo el exterior y aprendiendo a cazar, si bien aún depende de nosotros y no parece que todavía tengan mucho éxito en sus correrías nocturnas, pues los 16 ratones que les dejamos a diario desaparecen.

Por la experiencia adquirida con el otro hacking, el de la universidad, en el que ya han volado 8 pollos entre el año pasado y este, sabemos que el final está cerca y en breve se dispersarán, reforzando la diezmada población de lechuzas de Almería, objetivo final del proyecto.

El Proyecto Lechuza Almería comenzó en 2018 y con estos, son 12 los pollos reintroducidos en nuestra provincia. El proyecto está coordinado por CECOUAL, SERBAL y el PARQUE OASYS, y este año hemos contado además con la ayuda económica de las empresas FICO, ISPEMAR, COPROHNIJAR y BIOLINE que han adoptado los pollos. Se tratan de empresas relacionadas con la agricultura ecológica, que conscientes de la importancia que tiene la conservación de la biodiversidad para la agricultura, apoyan este proyecto, aunando así agricultura y medio ambiente.

logos

Escribir un comentario


Hay 60 invitados y ningún miembro en línea