A+ A A-

Repoblación y mantenimiento de la vegetación de la Vía Verde de Roquetas de Mar

El domingo 15 de septiembre de 2019 tuvo lugar la acción ambiental "Repoblación y mantenimiento de la vegetación de la Vía Verde de Roquetas de Mar" organizada por Decathlon Huercal de Almería y Decathlon Vícar en el marco de la VI Jornada de Voluntariado Ambiental Decathlon y en la que colaboró SERBAL.

Repoblación Decathlon

Los voluntarios repoblaron la Vía Verde con 60 azucenas de mar (Pancratium maritimum) y 150 tarays (Tamarix canariensis), limpiaron y podaron los tarays y repararon las barreras que protegen la vegetación.

Paralelamente se hizo un taller de "bombas de semillas" especialmente dirigido a los niños y niñas. Se elaboran bolas de arcilla con semillas que luego son lanzadas para "sembrar" el entorno. Se utilizaron semillas de plantas autóctonas como Limonium cossonianun, Crithmum maritimum, Lobularia marítima, Asteriscus maritimus, Ceratonia siliqua y Lycium intricatum de ambientes costeros.

Para finalizar se hizo una visita guiada por la zona para explicar a los voluntarios los enormes valores medioambientales de este humedal y la necesidad de conservarlo para las generaciones futuras.

Compartimos un vídeo 4K resumen de la jornada, grabado por nuestro colaborador Juan Ortiz:

Y una galería de fotos con fotografías de Juanmi Galdeano y Nacho Alemany:

Escribir un comentario


Hay 108 invitados y ningún miembro en línea