A+ A A-

Éxito en las II Jornadas de Orquideoflora de la Provincia de Almería

Durante los días 15 y 16 de marzo, en Felix, se llevaron a cabo las charlas y la salida de campo programadas en las II Jornadas de Orquideoflora de la Provincia de Almería, organizadas por SERBAL, El Objetivo Verde y la Asociación de Ciencias Ambientales.

ii jornadas orquideoflora almeria 2

Durante las sesiones teóricas, Alberto Martínez, autor del blog orquimaniaco.es, presentó las orquídeas más sorprendentes que podemos encontrar a lo largo de mundo y trató el por qué estas plantas despiertan tanto interés entre científicos, naturalistas y fotógrafos de naturaleza. Por su parte, José Antonio Díaz, miembro de Granada Natural y coautor de la “Guía de campo de las Orquídeas Silvestres de la Provincia de Granada” dió una charla sobre los híbridos naturales que podemos encontrar en el campo en esta familia de plantas debido, entre otros factores, a la acción de los insectos. Estos ejemplares, por su rareza, despiertan el interés de aficionados a las orquídeas y de los fotógrafos de naturaleza. Mª Carmen Casas habló sobre las redes sociales y la ciencia ciudadana y como sirven de punto de encuentro entre aficionados y expertos, revolucionando el conocimiento sobre el mundo de las orquídeas silvestres.

ii jornadas orquideoflora almeria

El sábado 16 se realizó la salida al campo para descubrir algunas de las especies de orquídeas locales, identificarlas y fotografiarlas. Los asistentes pudieron disfrutar de más de 5 especies de orquídeas, incluyendo alguna variedad hipocromática.

Las II Jornadas de Orquiodeoflora de Provincia de Almería no hubieran sido posibles sin el apoyo del Ayuntamiento de Felixorquimaniaco.esGranada Natural, el Centro de Colecciones de la Universidad de Almería (CECOUAL)Smurfit Kappa y la Casa de los Maestros de Felix. Nuestro agradecimiento a todos ellos.

Escribir un comentario


Hay 151 invitados y ningún miembro en línea