A+ A A-

Anfibios y reptiles de Almería: un libro para colorear

La asociación ARCO-NEPAL es una organización sin animo de lucro que trabaja por la conservación de los anfibios y reptiles de Nepal y que mantiene, desde hace ya varias décadas, un centro de rescate de anfibios y reptiles exóticos en Tabernas (Almería).

SERBAL colabora habitualmente con esta entidad, y fruto de está colaboración, surgió la idea de realizar un libro sobre anfibios y reptiles de la provincia de Almería dirigido a los niños.

Libro para colorear portada

En la situación actual, con los niños confinados en casa a causa de la pandemia de COVID-19 provocada por el virus SARS-CoV-2, hemos pensado que es buen momento para compartir este libro de manera GRATUITA, para que los más pequeños puedan colorear las láminas, al tiempo que aprenden sobre la herpetofauna de nuestra provincia.

Se trata de un libro divulgativo cuyo objetivo es acercar este grupo de vertebrados, no siempre entendidos ni apreciados, al publico en general y a los niños en particular.

Los anfibios y reptiles son dos grupos claves en el mantenimiento de los ecosistemas siendo necesaria su conservación. En Almería aparecen varias especies singulares en el contexto español y por supuesto europeo, con especies destacables como el sapo partero bético (Alytes dickhilleni),  la tortuga mora (Testudo graeca), o el camaleón común (Chamaleo chamaeleon).

En este libro os contamos la distribución de cada especie, su forma de vida, su estado de conservación en nuestra provincia... y mucho más.

Para descargarlo solo tenéis que hacer clic en la lámina de ejemplo que os ponemos a continuación o a través de este enlace.

Libro para colorear lamina

Si queréis, podéis compartir los dibujos coloreados en los comentarios.

Escribir un comentario


Hay 86 invitados y ningún miembro en línea