Colaboramos con el AMPA Bérchul de Felix

Publicado: Lunes, 14 Diciembre 2020 Escrito por SERBAL

El pasado 6 de diciembre SERBAL colaboró con el AMPA Bérchul de Felix en su proyecto "Echando Raíces", una iniciativa muy esperanzadora, en la que los niños y niñas de este pequeño colegio rural han demostrado una gran sensibilidad ambiental. Con el propósito de mejorar su entorno más inmediato, a través del AMPA, están promoviendo la reforestación de los montes de su municipio para favorecer así la biodiversidad a largo plazo.

Niño plantando un árbol durante la repoblación del AMPA Bérchul de Felix y SERBAL

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Félix, que ha cedido terrenos y contactaron con SERBAL, para recibir asesoramiento sobre que plantas utilizar y cómo realizar la siembra.

Tras conseguir el AMPA las plantas de las especies que les aconsejamos, nos acercamos ese día para estar con ellos sobre el terreno, donde tuvimos la oportunidad de ver a los pequeños trabajando duro para plantar más de un centenar de pinos carrascos, encinas y mirtos, en una zona donde creemos tienen gran probabilidad de sobrevivir.

Una de las encinas plantadas por SERBAL y el AMPA Bérchul de Felix

Repoblación con árboles del AMPA Bérchul de Felix y SERBAL

El proyecto sigue adelante y el objetivo ahora es que ellos mismo produzcan sus propios árboles en colegio. Para esto seguirán contando con el apoyo de nuestra asociación, que se ha comprometido a cederles semillas de algarrobo y bellotas, así como algunos árboles producidos en nuestro vivero.

Leído 360 veces

No hay ideas en “Colaboramos con el AMPA Bérchul de Felix”

Deje su comentario

En respuesta a Some User