El sábado 2 de octubre celebramos el Día de las Aves 2021 realizando diversas actividades en el Parque Nicolás Salmerón en colaboración con CECOUAL y el Ayuntamiento de Almería, incluidas en el programa de otoño de divulgación ambiental del Plan Botania.

dia aves 2021

Las actividades estuvieron especialmente dirigidas a las familias y a los niños. Talleres de plumas, construcción de cajas nido (que después fueron instaladas en los árboles del parque), pintacaras, etc... acercaron a los más pequeños y a los menos pequeños el mundo de las aves de forma amena y divertida.

dia aves 2021

Las aves son uno de los grupos de vertebrados mejor conocidos, y por tanto nos sirven de indicador del estado de salud de los ecosistemas. Y lo que nos indican no son buenas noticias. El 40% de de las especies de aves tienen problemas y han sufrido un declive en las últimas décadas. Las especies más escasas y amenazadas siguen extinguiéndose, y las especies abundantes cada vez lo son menos.

dia aves 2021

dia aves 2021

Por este motivo, actividades de divulgación como las realizadas en el Día de las Aves son esenciales para que la población tome conciencia de los problemas medioambientales a que se enfrentamos tanto las aves como nosotros mismos.

dia aves 2021

dia aves 2021

 ¡Esperamos contar con vosotros para volver a celebrar el Dia de las Aves el próximo año!

No hay ideas en “Celebramos el Día de la Aves 2021”

Deje su comentario

En respuesta a Some User