El domingo 31 de octubre participamos junto con CECOUAL y el Ayuntamiento de Almería en la realización de un bioblitz en el Parque de las Familias, situado en la Avenida del Mediterráneo de la capital.

Bioblitz en el Parque de las Familias
Un grupo de voluntarios participantes en el bioblitz en el Parque de las Familias. Foto: © SERBAL.

El término "bioblitz" se refiere a un evento participativo de ciencia ciudadana que consiste en que un grupo de personas identifiquen, ayudados por expertos en diversos grupos de animales y plantas, el mayor número posible de especies en un área concreta y durante un periodo de tiempo determinado, y a menudo se realizan en parques urbanos con la participación de escuelas o voluntarios. A la función divulgativa y lúdica que tienen estos eventos se suma el valor de los datos recogidos sobre la biodiversidad de ese área.

Actividades para niños.
También se hicieron actividades para los más pequeños. Foto: © La Voz de Almería.

En el bioblitz celebrado en el Parque de las Familias, y al que asistió Margarita Cobos, concejala de Sostenibilidad Ambiental, participaron medio centenar de voluntarios, que con la ayuda y guía de expertos de la Universidad de Almería, pudieron conocer mejor la biodiversidad de este parque urbano. Los más pequeños colorearon láminas de aves e hicieron actividades con arcilla. A pesar de que el viento deslució un poco los resultados, sobre todo en lo referente a ver aves o insectos, el balance fue muy positivo.

Comparte esta página en Facebook, en Twitter o en Whatsapp (desde móvil) y nos estarás ayudando a aumentar la visibilidad de nuestra asociación y lo que hacemos:

WhatsApp

No hay ideas en “Bioblitz en el Parque de las Familias”

Deje su comentario

En respuesta a Some User