El sábado 6 de noviembre regresamos al Centro de Visitantes de las Amoladeras para realizar una actividad organizada por Decathlon y que consistió en una charla sobre el camaleón común en Almería, seguida de una demostración de censo de esta especie en los alrededores del centro.

La baja temperatura y el viento que hacía por la noche fueron probablemente los responsables de que los camaleones se hubieran ocultado especialmente bien, y a pesar de buscar concienzudamente, solo lográramos encontrar un único camaleón.

Se trataba de un macho de dos años sin marcar, al que se le tomaron los datos biométricos habituales y se le implantó un microchip identificativo, siendo devuelto después al lugar exacto donde fue encontrado.

Como siempre, queremos dar las gracias a los asistentes y al personal del Centro de Visitantes por su entusiasta colaboración. Esperamos seguir visitando esta población en años venideros para ver su evolución y seguir obteniendo valiosos datos para conocer mejor a esta singular especie.