El sábado 6 de noviembre regresamos al Centro de Visitantes de las Amoladeras para realizar una actividad organizada por Decathlon y que consistió en una charla sobre el camaleón común en Almería, seguida de una demostración de censo de esta especie en los alrededores del centro.

Charla en el Centro de Visitantes Las Amoladeras
Charla sobre el camaleón común en Almería en el Centro de Visitantes Las Amoladeras. Foto: © SEBAL.

La baja temperatura y el viento que hacía por la noche fueron probablemente los responsables de que los camaleones se hubieran ocultado especialmente bien, y a pesar de buscar concienzudamente, solo lográramos encontrar un único camaleón.

Camaleón
Una función esencial de estas actividades es despertar en los más pequeños el interés por la naturaleza. Foto: © SERBAL.

Se trataba de un macho de dos años sin marcar, al que se le tomaron los datos biométricos habituales y se le implantó un microchip identificativo, siendo devuelto después al lugar exacto donde fue encontrado.

Toma de datos biométricos
Un momento durante la toma de datos biométricos. Foto: © SERBAL.

Como siempre, queremos dar las gracias a los asistentes y al personal del Centro de Visitantes por su entusiasta colaboración. Esperamos seguir visitando esta población en años venideros para ver su evolución y seguir obteniendo valiosos datos para conocer mejor a esta singular especie.

Comparte esta página en Facebook, en Twitter o en Whatsapp (desde móvil) y nos estarás ayudando a aumentar la visibilidad de nuestra asociación y lo que hacemos:

WhatsApp

No hay ideas en “Charla y censo de camaleón en Amoladeras con Decathlon”

Deje su comentario

En respuesta a Some User