El pasado sábado día 5 de marzo visitamos las instalaciones que Equinac tiene en Almerimar, y donde se están criando durante su primer año a cinco de las veinte tortugas bobas (Caretta caretta) nacidas en el nido detectado en julio de 2021 en una apartada cala del levante almeriense, en cuya custodia colaboraron voluntarios y voluntarias de SERBAL.

Visitando las instalaciones de Equinac

Visitando las instalaciones donde se recuperan las tortugas marinas heridas. Foto: © Javier Gállego.

Las personas que participamos en esta visita, estuvimos en verano custodiando el nido a pie de playa e informando a los visitantes, y los más afortunados tuvieron el privilegio de presenciar en directo el nacimiento de las pequeñas tortuguitas, por lo que nos hizo una especial ilusión comprobar que siete meses después están creciendo fuertes y sanas, en espera de regresar al mar cuando alcancen un tamaño que les ofrezca una mayor probabilidad de supervivencia.

En estas instalaciones se recuperan también tortugas marinas adultas que han sufrido algún daño, principalmente colisiones con el casco o las hélices de embarcaciones y heridas producidas por artes de pesca.

Tortuga boba herida por hélice de embarcación

Una de las tortugas marinas que se recuperan de heridas sufridas por la colisión con una embarcación. Foto: © Javier Gállego.

Aprovechamos la visita para conocer el barco Toftevaag, un antiguo pesquero noruego de arenques reconvertido en barco científico de la mano de Alnitak, y que ahora centra su actividad, entre otras cosas, en el seguimiento de poblaciones de tortugas marinas y cetáceos, en  la conservación y limpieza de las aguas y en la recolección de datos científicos con el objetivo de proteger los espacios marinos.

Barco

El Toftevaag. Foto: © Javier Gállego.

Nuestro agradecimiento a Anca y Alfredo que tan amablemente nos atendieron.

Comparte esta página en Facebook, en Twitter o en Whatsapp (desde móvil) y nos estarás ayudando a aumentar la visibilidad de nuestra asociación y lo que hacemos:

WhatsApp

No hay ideas en “Visita a las instalaciones de Equinac”

Deje su comentario

En respuesta a Some User