El sábado 2 y el domingo 3 de abril volvimos a censar las poblaciones de tortuga mora (Testudo graeca) en Turre y Huércal-Overa a las que se viene haciendo un seguimiento a largo plazo en el marco del proyecto que coordina la Universidad Miguel Hernández de Elche, y en el que colabora SERBAL desde el año 2015.

Voluntarios y voluntarias participantes en el censo de tortuga mora en Turre atentos a las explicaciones. Fotos: © SERBAL.

Aunque la temperatura era más baja que en otras ocasiones, las tortugas presentaban actividad, y con la inestimable ayuda de los voluntarios y voluntarias participantes, se encontraron 12 tortugas moras en la población de Turre y 14 tortugas moras en la población de Huércal-Overa.

Se trata de ver cuantas tortugas son capaces los voluntarios/as de encontrar siguiendo un transecto previamente establecido. Foto: © SERBAL.

Todos los animales fueron pesados, medidos, marcados (los que no lo estaban ya de anteriores años) y fotografiados, y tras extraerles una muestra de sangre, devueltos al lugar exacto donde habían sido encontrados.

A las tortugas se les toma una serie de datos biométricos antes de ser devueltas al campo en el lugar exacto donde fueron encontradas. Foto: © SERBAL.

Como siempre, agradecer a los voluntarios y voluntarias su esfuerzo, y si quereis conocer más acerca de este proyecto, de la tortuga mora, o participar en los censos, en la página del proyecto TESTUDO tenéis más información y hemos puesto para descarga en PDF la memoria correspondiente al periodo 2015-2019.

Comparte esta página en Facebook, en Twitter o en Whatsapp (desde móvil) y nos estarás ayudando a aumentar la visibilidad de nuestra asociación y lo que hacemos:

WhatsApp

2 ideas en “Seguimiento de tortuga mora 2022. Primer turno.”

Deje su comentario

En respuesta a Some User