El 15 de junio de 2022 alumnos de la asignatura Limnología Aplicada del Master de Diversidad Biológica y Medio Ambiente de la Universidad de Málaga visitaron el Humedal de la Ribera de la Algaida de la mano de SERBAL.

Alunmos del master
Los alumnos del Master de Diversidad Biológica y Medio Ambiente atentos a las explicaciones. Foto: © SERBAL.

Los humedales del poniente almeriense constituyen un paradigma en la conservación, pues mantienen una alta biodiversidad de aves, a pesar de estar en una de las zonas más antropizadas de Europa.

En el caso de la Ribera de Algaida, los alumnos, además de conocer los valores de este humedal temporal, se interesaron especialmente por las iniciativas de conservación realizadas a nivel ciudadano y de asociaciones, pues son pocos los ejemplos de defensa de un humedal por parte de colectivos sociales.

Durante la visita, además de mostrarles las diferentes especies de aves presentes en este humedal, les explicamos las numerosas actuaciones realizadas por nuestra asociación en los últimos años, las cuales han permitido, por ejemplo, que especies vulnerables como el charrancito (Sternula albifrons) hayan triplicado el número de parejas nidificantes en un corto espacio de tiempo.

Comparte esta página en Facebook, en Twitter o en Whatsapp (desde móvil) y nos estarás ayudando a aumentar la visibilidad de nuestra asociación y lo que hacemos:

WhatsApp

No hay ideas en “Alumnos del Master de Diversidad Biológica y Medio Ambiente visitan el Humedal de la Ribera de la Algaida”

Deje su comentario

En respuesta a Some User