Loading…
  • 0
A+ A A-
  • Escrito por Javier Gállego
  • Leído 267 veces

El fartet (Aphanius iberus) en Almería: visita guiada para conocer la situación de la especie

El sábado 23 de julio nos desplazamos hasta el entorno de Adra para realizar una visita guiada con el objetivo de dar a conocer a una de las especies más emblemáticas, escasas y amenazadas de la fauna almeriense: el fartet (Aphanius iberus).

Fartet en Almería

Fartet (Aphanius iberus) fotografiado en Adra, la única localidad almeriense con presencia de esta amenazada especie. Foto: © J. Gállego.

Se trata de un pequeño pez endémico de una veintena de localidades del litoral mediterráneo ibérico. En Almería se encuentra únicamente en la cuenca media-baja del río Adra y en la albufera, constituyendo la población más meridional de la especie.

  • Escrito por Sergio Martín
  • Leído 307 veces

Orquídeas silvestres de la Sierra de Gádor

A pesar de que por su aridez podría pensarse lo contrario, la provincia de Almería es rica en especies de orquídeas silvestres. Uno de los enclaves favoritos para los aficionados y estudiosos de estas plantas es la Sierra de Gádor.

Orquídea en Sierra de Gádor

La primavera es sinónimo de floración de muchas especies de plantas que se sirven de los insectos para polinizarse. Entre ellas se encuentran las orquídeas, unas plantas muy peculiares como vamos a ver.

  • Escrito por Asociación SERBAL
  • Leído 136 veces

La tortuga Valentina

Tres seguidoras de SERBAL han hecho un simpático vídeo de animación sobre la problemática de mantener tortugas moras como mascotas, un fenómeno por desgracia todavía frecuente en el sureste ibérico. Como en el vídeo hablan de SERBAL, nos han enviado el vídeo para que los viéramos, y como nos parece muy simpático, lo compartimos con vosotros.

"La tortuga Valentina". Vídeo: © Alba García Martínez, M. Victoria Carmona Requena y M. Belén Merino Gallego-Casilda.

Y por supuesto os animamos a que si tenéis iniciativas similares o no, las compartáis con nosotros.

Por cierto, ya nos gustaría tener una sede como la que aparece en el vídeo. De momento, y a falta de un local propio, este año estamos utilizando el espacio del Kolectivo Aldaba.

También se habla de...

Hay 169 invitados y ningún miembro en línea