A+ A A-

Segunda jornada del Seguimiento de la Migración de Rapaces en Cabo de Gata

Continuamos, por segunda semana consecutiva, realizando el seguimiento de la migración postnupcial de rapaces en Cabo de Gata 2016. En esta tercera semana de septiembre, los gavilanes continúan siendo la especie más abundante durante el paso, pero comprobamos también como poco a poco van apareciendo otras especies, algunas de ellas tan llamativas como el alimoche o el águila pescadora.

Observando rapaces en Cabo de Gata

Las 12 horas de seguimiento realizadas esta semana, la mayoría de ellas llevadas a cabo por Raimundo Martin, arrojan una cifra de 50 gavilanes, 22 halcones abejeros, 16 aguiluchos laguneros, 17 águilas calzadas, 6 águilas culebreras, 2 águilas pescadoras, 2 alimoches, 4 alcotanes, 1 primilla, 2 aguiluchos cenizos, 1 milano negro y 1 águila real. También están pasando en abundancia los abejarucos y sobre todos los hirúndinidos.

Desafortunadamente, el sábado, el día que nos acompañaron los voluntarios, fue el peor día de todos, pues el viento de levante desplazó a las aves al interior y la mayoría pasaron demasiado lejos como para poder identificarlas.

Voluntarios de Serbal

En cualquier caso, una vez más disfrutamos todos juntos de un rato muy agradable y los voluntarios, algunos llegados de otras provincias como Córdoba o Murcia, pudieron conocer de primera mano el Parque Natural y su particular geología, gracias a la colaboración desinteresada de David Monge de GeoGata.

Esta actividad se enmarca en el programa "Conociendo la Red Natura 2000 a través del Voluntariado", un programa organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos FEADER.

Logos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

También se habla de...

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea