A+ A A-

Nos damos a conocer: reuniones y difusión en los medios

Uno de los aspectos fundamentales para un proyecto es darse a conocer. Y esto fue precisamente lo que hicimos para dar el pistoletazo de salida y echar a volar.

Presentación Proyecto Echa a volar

Presentación del proyecto en el IES El Parador.

Comenzamos contactando y visitando personalmente a los potenciales agentes sociales que podrían estar interesados (centros de enseñanza, asociaciones, empresas, colectivos, etc.). Acto seguido, planteamos reuniones conjuntas e informamos de lo que pretendíamos hacer con el proyecto. Queríamos que los diferentes agentes sociales se conociesen entre sí y compartiesen inquietudes. Así, en un ambiente agradable, tuvimos conversaciones muy enriquecedoras que ayudaron a establecer cuales serían los siguientes pasos a seguir.

Reunión en el local de la Asociación Posidonia Aguadulce

Presentación del proyecto a los agentes sociales en la sede de la asociación Posidonia Aguadulce.

En estas reuniones nos acompañaron representantes de algunos centros educativos (IES El Parador, IES Carlos III, EFA Campomar), de asociaciones (Posidonia Aguadulce y Ecologistas en Acción Roquetas de Mar) y de la Fundación Descubre. Fue muy motivador el apoyo recibido y la amable aceptación en implicarse en poner en marcha esta bonita iniciativa.

Apenas habíamos dado los primeros aleteos cuando algunos medios de comunicación mostraron su interés y publicaron algunas palabras. A continuación os dejamos, a modo de ejemplo, algunos enlaces a noticias aparecidas en la prensa digital:

También la Universidad de Almería, en su proyecto Andalucía Ecocampus, que desarrolla el programa de educación y sensibilización ambiental de la universidad, mostró su disposición para aplicar esta iniciativa en sus instalaciones. De esta manera, para que la comunidad universitaria nos conociera, se realizó una entrevista en la radio de la universidad, una presentación a los alumnos, y se publicó una noticia en prensa:

Entrevista a Maite Amat en el programa de radio Ecocampus de la UAL

Moisés Palmero (responsable de Ecocampus Almería) entrevista a Maite Amat (coordinadora de ‘Echa a volar’) en la radio de la Universidad de Almería.

Alumnos de la UAL

Alumnos de la Universidad de Almería en la presentación de ‘Echa a volar’ examinan uno de los refugios murciélagos.

Toda esta repercusión nos ayuda y nos motiva para seguir dando aleteos con el objetivo de mejorar nuestro entorno más cercano. ‘Echa a volar’ es un proyecto incluido en ‘[Andalucía] mejor con Ciencia’, el programa de la Fundación Descubre destinado a involucrar a comunidades para que trabajen en resolver un problema local con fundamentos científicos, cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

También se habla de...

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea