A+ A A-

Jornadas de formación sobre rapaces en Sierra de Maria

El domingo 23 de abril de 2017 se llevó a cabo la última de las actividades previstas para abril del Programa de Voluntariado "Conociendo la Red Natura 2000 a través del voluntariado", una jornada de formación sobre rapaces en la Sierra de María. La elección de este lugar de debe a que en este Parque Natural se encuentra la población de rapaces forestales mejor conservadas de la provincia de Almería.

Jornada rapaces

La jornada comenzó con una primera parte teórica, impartida en la casa forestal El Gabar, que amablemente nos cedió la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. En ella los voluntarios asistentes aprendieron a reconocer las diferentes especies de aves rapaces, diurnas y nocturnas, presentes en la zona y algunos datos sobre su biología.

Charla rapaces

Tras las explicaciones teóricas, llegó el turno de hacer excursión por los alrededores para observar rapaces y poner en práctica lo aprendido. Ya en los alrededores de la casa pudimos observar varios nidos de azor.

Durante la excursión, los voluntarios tuvieron la oportunidad de avistar algunas especies de rapaces: buitre leonado (Gyps fulvus), águila calzada (Hieraaetus pennatus), águila culebrera (Circaetus gallicus) y azor (Accipiter gentilis).

Observación de rapaces

Los voluntarios observan a través de sus prismáticos las rapaces de la zona. Foto: © SERBAL.

Excursión observación rapaces SERBAL

Tras la caminata, nada mejor que reponer fuerzas comentando la jornada.

Comida voluntarios

Por último, queremos agradecer a la Consejería de Medio Ambiente y a la dirección del Parque Natural Sierra Maria-Los Vélez, la atención prestada y la cesión durante el fin de semana de la casa forestal El Gabar para realizar esta actividad de voluntariado.

Casa forestal El Gabar

Casa forestal El Gabar. Foto: © SERBAL.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Voluntariado “Conociendo la Red Natura 2000 a través del voluntariado“ de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos FEADER.

logos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

También se habla de...

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea