Loading…
  • 0
  • 1
A+ A A-

Celebrando el Día Mundial de las Aves

El pasado domingo 7 de octubre cerca de medio centenar de amigos nos reunimos para celebrar con los más pequeños el Día Mundial de la Aves. Este es un evento que se celebra a escala internacional con el fin de divulgar el apasionante mundo de las aves y sus problemas de conservación.

El acto tuvo lugar en el Área Recreativa de la Jordana, en la Sierra de los Filabres, y participaron en ella 26 niños acompañados de sus padres, que trabajaron juntos en varias actividades en favor de las aves.

La actividad principal se centro en la instalación de cajas nido, todas ellas cedidas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Las cajas nido, además de ser un excelente recurso educativo que permite acercar el mundo de las aves a los más pequeños, favorecen que pequeños pájaros insectívoros, como el carbonero común o el herrerillo, instalen en ellas sus nidos. Como estas aves son además eficientes colaboradores en la lucha contra plagas forestales, como la procesionaria del pino, con esta actividad cumplimos un doble objetivo: la protección de las aves y la protección del bosque.

Carbonero. Fotografía de Alberto García.

Tras una breve explicación, cada niño se hizo cargo de una caja anidadera y tras acondicionarla, numerarla y pintarla, ellos mismos junto a sus padres, dejaron instaladas las cajas inmersas en el pinar.

Tras la comida, la jornada continúo por la tarde con la elaboración de fichas y plumas de papel, que los más pequeños pintaron dejándose llevar por su imaginación.

Una de las actividades que más le llamo la atención fue la construcción de comederos para las aves. Con piñas recogidas en el mismo lugar y rollos de cartón, los niños fabricaron sencillos comederos en los que dispusieron diferentes tipos de semillas que servirán de alimento durante el frío invierno que ya se avecina.

Aunque sin duda la mayor emoción llego en el momento de la entrega de medallas. Las caras de emoción y el orgullo de los pequeños por el trabajo realizado eran innegables.

En definitiva un gran día. Nos vemos en la próxima !!!!

Solo los usuarios registrados pueden comentar. Identifícate o crea una cuenta.

Hay 121 invitados y un miembro en línea