Loading…
  • 0
A+ A A-

Primera jornada del Seguimiento de la Migración de Rapaces en Cabo de Gata

Hoy se ha llevado a cabo la primera jornada de voluntariado organizada con el fin de estudiar la migración postnupcial de las rapaces por Cabo de Gata.

Voluntarios estudiando la migración de rapaces

El paso aún permanece flojo. Entre las 10:00 y las 14:30 han pasado 29 gavilanes, 3 halcones abejeros, 1 aguilucho cenizo y 1 aguilucho lagunero.

Abejero

Halcón abejero. Fotografía: José Manuel Armengod (Flickr).

También se han dejado ver aves residentes como el halcón peregrino, el cuervo, varios cernícalos vulgares y collalbas negras, entre otras.

Voluntarios

El fenómeno de la migración en Cabo de Gata ha sido poco estudiado a pesar de que, según datos propios recogidos en los últimos años, son muchas las aves las que utilizan este lugar como referencia en su viaje entre África y Europa, especialmente rapaces.  Por eso, nuestra intención es establecer en este lugar una estación de seguimiento a largo plazo que nos permita poder conocer como funciona.

4

5

6

7

Como siempre, todo esto sería imposible realizarlo sin nuestros voluntarios, lo mejor que tenemos. Por eso gracias a todos por el esfuerzo.

Recuerda que si quieres apuntarte a esta actividad aún estas a tiempo.

Esta actividad se enmarca en el programa "Conociendo la Red Natura 2000 a través del Voluntariado", un programa organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos FEADER.

Logos

 

Solo los usuarios registrados pueden comentar. Identifícate o crea una cuenta.

También se habla de...

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea