Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
A+ A A-

Resultados de los muestreos de pequeños mamíferos en la Ribera de la Algaida (otoño 2018) (SEMICE)

Hemos concluido las sesiones de trampeo en vivo de micromamíferos (del 9 al 12 de noviembre de 2018) que SERBAL ha llevado a cabo en la Ribera de la Algaida en el marco del Programa SEMICE.

Semice Serbal Ribera de la Algaida

Uno de los roedores capturados y marcados con un crotal en la oreja. Foto: © Sergio Martín.

En esta ocasión, las circunstancias obligaron a suspender y cambiar de fechas, en dos ocasiones, el muestreo, por lo que parte de los voluntarios que se habían apuntado, finalmente no pudieron asistir. Por otra parte, la zona de muestreo se encontraba más encharcada que en otras ocasiones, lo que sin duda ha debido influir en los resultados.

Semice Ribera de la Algaida

Voluntarios y voluntarias pesando uno de los animales capturados. Foto: © Sergio Martín.

A lo largo de los tres días de trampeo se capturaron 25 ratones: 24 ratones morunos (Mus spretus) y 1 ratón común (Mus musculus) y 5 ratas: 3 ratas pardas (Rattus norvegicus), 1 rata negra (Rattus rattus) y otra rata que escapó y no pudo ser identificada a nivel específico.

Semice Ribera de la Algaida

Otro de los animales capturados. Foto: © Sergio Martín.

Todos los animales capturados fueron medidos, pesados, marcados con un crotal identificativo en la oreja y puestos en libertad en el mismo lugar de captura.

Como siempre, nuestro agradecimiento a los voluntarios que con su esfuerzo y entusiasmo hicieron posible la realización de esta actividad.

El Programa SEMICE (Seguimiento de Micromamíferos de España) es un proyecto puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente y coordinado por el Museo de Ciencias Naturales de Granollers.

Logos

Escribir un comentario


También se habla de...

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea