Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
A+ A A-
  • Escrito por SERBAL
  • Leído 454 veces

Seguimiento de tortuga mora 2019: Resultados del primer turno.

Por quinto año consecutivo continuamos los censos de tortuga mora (Testudo graeca) en la provincia de Almería con el objetivo de conocer el estado de conservación de esta emblemática especie en nuestro territorio. Se trata de un seguimiento a largo plazo que realizamos en el marco del Proyecto Testudo, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Tortuga mora en Almería

Una de las tortugas encontradas durante la jornada. Foto: © SERBAL.

  • Escrito por SERBAL
  • Leído 116 veces

II Jornadas de Orquideoflora de la Provincia de Almería

Las orquídeas silvestres mediterráneas levantan pasiones entre la comunidad científica, aficionados a la fotografía, naturalistas y público en general que poco a poco va descubriendo los fascinantes mecanismos de polinización y las adaptaciones tan complejas de estas pequeñas pero a la vez hermosas plantas.

El Objetivo Verde, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) y la Sociedad para el Estudio y la Recuperación de la Biodiversidad Almeriense (SERBAL) organizan las II Jornadas de Orquideoflora de la Provincia de Almería en la villa de Felix, Almería, los días 15 y 16 de Marzo para poner en valor la biodiversidad almeriense y su conservación.

ii jornadas orquideoflora almeria

  • Escrito por SERBAL
  • Leído 311 veces

Jornada de Limpieza en la Ribera de la Algaida

Coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales y en el marco del "Proyecto Libera", SERBAL organizó una jornada de limpieza en la Ribera de la Algaida, para celebrar su reciente inclusión en el Inventario Andaluz de Humedales, y que se centró fundamentalmente en la charca permanente de la Rambla de la Culebra y en el saladar, zona prioritaria de nidificación del chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus), especie declarada ave del año 2019, que se extiende por los alrededores de la pista ilegal de motocross, dos puntos negros de acumulación de basura.

Participaron veintitrés voluntarios y voluntarias, divididos en dos grupos, que pudieron comprobar de primera mano (literalmente) la gran cantidad de desechos que desgraciadamente se siguen arrojando a este espacio natural de enorme valor ecológico.

Limpieza de basura en la Ribera de la Algaida

También se habla de...

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea