Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
A+ A A-

Quiénes somos

Somos una asociación sin ánimo de lucro y de carácter independiente creada en el año 2012. Tenemos como objetivos, según reza en nuestros estatutos, la protección y recuperación de la biodiversidad andaluza en general, y de la almeriense en particular, así como fomentar el estudio y la investigación en materia de medio ambiente.

serbal 2

Con este fin llevamos a cabo varios programas de seguimiento de flora y fauna y proyectos de conservación. La tortuga mora, el camaleón común, la ranita meridional y algunas aves como las golondrinas, los aviones, los vencejos, o la cerceta pardilla son objeto de proyectos específicos donde ponemos todo nuestro trabajo para el estudio y conservación de estas especies, algunas gravemente amenazadas, en la provincia de Almería.

La educación ambiental  en forma de talleres y charlas de concienciación y a través de las redes sociales, es otro de los pilares fuertes de nuestro trabajo, ya que es la mejor manera de poder conservar el medio ambiente para esta y las próximas generaciones.

SERBAL

La educación ambiental es la mejor forma de dar a conocer y así conservar la biodiversidad.

Otro de nuestros objetivos es sacar del olvido aquellos lugares con valor medioambiental, pero que por unos u otros motivos permanecen desconocidos para el público y por tanto, desprotegidos. Un buen ejemplo es la Ribera de la Algaida, un humedal al que, en colaboración con otras asociaciones, hemos conseguido poner en el mapa y darlo a conocer, y que en febrero de 2018 por fin ha sido incluído en el Inventario de Humedales de Andalucía.

¿Compartes nuestros objetivos? ¿Quieres ayudarnos a llevar adelante nuestros proyectos o proponer nuevos? Entonces considera inscribirte como voluntario o hacerte socio. También puedes ayudarnos mediante una donación económica o de material. Infórmate de cómo puedes colaborar con nosotros. ¿Tienes dudas? ¡Envíanos un mensaje!

SERBAL está inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 5391, y en el Registro de Asociaciones de Roquetas de Mar con el número 373-C.

Desde mayo de 2015, SERBAL es Entidad Colaboradora en materia de flora y fauna de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, estando inscrita como tal, en la sección de gestión de Flora y Fauna silvestres con número de registro 06/2015/EC/SSCC/SGFF/RAFFS.

SERBAL es Entidad Colaboradora de la Universidad de Granada en la formación práctica de estudiantes universitarios.

SERBAL mantiene un convenio de colaboración en materia de Formación y Voluntariado con la Universidad de Almería (UAL).

Colaboramos habitualmente con otras instituciones como la Estación Experimental de Zonas Áridas (CSIC), o asociaciones como SEO BirdLife o Ecologistas en Acción Roquetas de Mar.

A pesar de su breve trayectoria, SERBAL ya ha sido reconocida con premios como el DUNA 2013, por su labor de investigación, protección y divulgación de la naturaleza almeriense.

Hay 110 invitados y un miembro en línea