A+ A A-

Evaluación de la situación de la carraca europea en Andalucía: bases para su conservación

Desde SEO-Almería y SERBAL os invitamos a participar en el censo de carraca en nuestra provincia, aportando así datos útiles al proyecto “Evaluación de la situación de la carraca europea en Andalucía: bases para su conservación“ promovido por la Plataforma por la Conservación de las Aves Esteparias y sus hábitats.

Carraca

La carraca europea (Coracias garrulus) es una de las aves más llamativas que podemos encontrar en nuestra provincia. Se trata de una especie que está corriendo la misma suerte que el resto de las aves que dependen del medio estepario. Los datos recogidos por asociaciones, naturalistas y biólogos, tanto a nivel andaluz, como en el resto de su área de distribución, constatan que sus poblaciones se están desplomando. Por ello, la Plataforma por la Conservación de las Aves Esteparias y sus hábitats, pone en marcha este “chequeo” con el objetivo de conocer mejor la situación actual de esta especie en Andalucía (https://www.seo.org/ave/carraca-europea/).

Os pedimos que nos mandéis exclusivamente datos georreferenciados (con coordenadas o localidad que bien pueden tomarse como ubicación con el móvil) sobre carracas que observéis durante vuestros paseos, jornadas de deporte, o resto de actividades permitidas en esta fase de desescalada. También es interesante que nos hagáis llegar datos de otros años (georreferenciados), pues pueden ser de gran utilidad en los análisis que se realicen.

Podéis enviar vuestros datos a través de este formulario:

Formulario para el envío de datos de observaciones de carraca europea.

Nota: Si tenéis muchos datos y no quereis meterlos uno a uno en el formulario, podéis enviárnoslos por correo en una hoja de calculo.

Para cualquier duda, no dudéis en contactar con nosotros a través de los correos [email protected][email protected]

Mucho ánimo y suerte.

Gracias por vuestra colaboración!!!

Escribir un comentario


Hay 154 invitados y ningún miembro en línea