El 23 de noviembre de 2021 el Ayuntamiento de Roquetas de Mar constituyó el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el que nuestra asociación ha sido incluida con voz y voto. Se trata de un órgano permanente de participación ciudadana que pretende canalizar las demandas y propuestas de los diferentes sectores implicados en la mejora de la calidad ambiental del municipio.

Consejo medioambiente Roquetas de Mar

El Consejo Municipal de Medio Ambiente para este municipio ha sido una demanda histórica de las diferentes asociaciones conservacionistas que venimos trabajando en este territorio. Se trata de una herramienta de participación social en el que podremos expresar nuestras reivindicaciones , así como promover medidas o actuaciones que mejoren la actuación municipal en el ámbito medioambiental.

El Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible estará formado por su presidenta, María Ángeles Ibáñez Toro, el vicepresidente, José Luis Llamas Uroz, representantes de todos los grupos políticos que conforman la actual Corporación en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, un representante de la delegación territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, responsables y técnicos municipales de Medio Ambiente, Residuos y Empresa Municipal de Aguas y representantes de las asociaciones Posidonia, Ecologistas en Acción y SERBAL, junto con un representante del Consejo Municipal Escolar.

Funciones y Competencias

El Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible tendrá como principales funciones, conocer y participar en el diagnóstico de la calidad ambiental de Roquetas de Mar, así como, colaborar en determinar los problemas prioritarios.

Entre otras competencias, el Consejo podrá recabar información de planes, proyectos o actuaciones públicas y/o privadas, que directamente o indirectamente incidan sobre el medio ambiente, recomendar a la administración municipal las medidas necesarias para la protección, mejora y restauración del medio ambiente y, proponer la realización de planes y proyectos de conservación, mejora y restauración de hábitats naturales.

El Consejo podrán también promover programas para la implantación y el uso de las energías renovables, debatir sobre iniciativas empresariales y fomento de empleo relacionadas con el medio ambiente, junto con realización de campañas de actividades de sensibilización y divulgación ambiental.

Comparte esta página en Facebook, en Twitter o en Whatsapp (desde móvil) y nos estarás ayudando a aumentar la visibilidad de nuestra asociación y lo que hacemos:

WhatsApp

No hay ideas en “SERBAL en el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Roquetas de Mar”

Deje su comentario

En respuesta a Some User