El domingo 30 de enero pudimos por fin acudir a la zona de Peña Blanca un grupo de 10 voluntarios y voluntarias, tras 2 domingos consecutivos posponiendo la actividad debido a las inclemencias meteorológicas.

Voluntarios y voluntarias de SERBAL

Al llegar, nos sorprendió que todavía hubiera bastante nieve acumulada en diferentes ubicaciones, lo que dificultó el acceso a la zona en cuestión, aunque no lo impidió.

Se sembraron 150 bellotas con sus respectivos Seed Shelter y protectores. También las marcamos con cordón de algodón anudado, por si prosperan diferenciarlas de las sembradas de plantel.

Siembra de bellotas en Filabres.

Siembra de bellotas en Filabres.

Siembra de bellotas en Filabres.

Siembra de bellotas en Filabres.

Las bellotas sin Seed Shelter se marcaron con 2 cordones anudados.

Además, encontramos 15 encinas supervivientes de las bellotas sembradas el año anterior, lo que nos produjo un gran optimismo.

Se cumplió un pequeño sueño: la sierra de Filabres ya cuenta con 15 encinas más. Ahora, deseamos que se cumpla nuestro gran sueño... Filabres, un encinar.

Comparte esta página en Facebook, en Twitter o en Whatsapp (desde móvil) y nos estarás ayudando a aumentar la visibilidad de nuestra asociación y lo que hacemos:

WhatsApp

2 ideas en “Siembra de bellotas en la Sierra de los Filabres”

Deje su comentario

En respuesta a Some User