El día 28 de junio de 2022 se hizo la entrega de ocho nuevos pollos de lechuza común (Tyto alba) que pasaron a forma parte del proyecto "Refuerzo de la población de lechuza común en Almería" que desde 2018 venimos desarrollando el Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería, CECOUAL (http://www2.ual.es/cecoual/), el Parque Oasys Minihollywood (https://www.oasysparquetematico.com/) y SERBAL.

Recepción de los pollos de lechuza en la UAL
Recepción de los pollos de lechuza en la UAL, con representantes de la Universidad de Almería, CECOUAL, Parque Oasys Minihollywood y SERBAL. Foto: ©  CECOUAL.

Como en anteriores ocasiones, lo pollos proceden de las instalaciones de GREFA en Madrid, y se introducirán en el medio natural mediante la técnica denominada hacking o cría campestre. Cuatro de los pollos se instalaron en la caja nido situada en el edificio CITE V en el campus de la Universidad de Almería, y los otros cuatro se trasladaron ese mismo día hasta Rodalquilar, donde se instalaron en una caja nido situada en el Jardín Botánico "El Albardinal", perteneciente a la La Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales.

Las caja nido están abiertas, por lo que los pollos pueden salir y entrar libremente cuando maduren los suficiente y se sientan seguros, y son alimentados a través de un tubo evitando en todo momento que puedan tener contacto visual con las personas que los alimentan para evitar que asocien el alimento al ser humano. Cada caja cuenta con una cámara interior y una cámara exterior que permiten el seguimiento de la actividad y desarrollo de los pollos. Estás cámaras emiten en streaming de modo que cualquier persona puede ver a las lechuzas desde internet. Disponéis de toda la información relacionada con este proyecto en la página del proyecto "Refuerzo de la población de lechuza común en Almería", así como acceso a la imagen en directo de las cámaras.

Comparte esta página en Facebook, en Twitter o en Whatsapp (desde móvil) y nos estarás ayudando a aumentar la visibilidad de nuestra asociación y lo que hacemos:

WhatsApp

No hay ideas en “Recibimos ocho nuevos pollos de lechuza”

Deje su comentario

En respuesta a Some User